quismondo


Volver
NO T I C I A:
Éxito rotundo de la IV Degustación de la morcilla de Quismondo

El municipio toledano ha celebrado la IV Jornada de degustación de la morcilla de Quismondo este fin de semana.
29/11/2015

El acto comenzó el sábado y ha acogido a más de medio millar de visitantes durante los dos días. 

 Entre las actividades previstas está un showcooking a cargo del toledano Carlos Maldonado, último ganador del concurso de TVE Master Chef, que hizo hasta cinco elaboraciones con la morcilla. También hubo una degustación de tapas preparadas con morcilla que deleitaron a las más de 500 personas que se dieron cita en la Plaza de la Libertad en el primero de los dos días.

También hubo tiempo para preparar la tradicional paella, hecha por parte de un cocinero anónimo, donde la morcilla de Quismondo estuvo muy presente, como también en los stands que las diferentes empresas locales pusieron, aprovechando la ocasión, para que todo el que quisiese pudiese comprar uno de los productos estrella de nuestro municipio.

El domingo, por su parte, tuvo lugar un ensayo para preparar la mayor tosta del mundo, elaborada también con la morcilla. En esta ocasión tuvo unas dimensiones de 1,5 por dos metros, aunque la que concurrirá al concurso para hacerse con el reconocimiento de “la más grande del mundo” se elaborará el año que viene con motivo de la V edición.

José Eugenio del Castillo, alcalde de Quismondo, ha afirmado que “ha sido un éxito rotundo, algo que demuestra que nuestros productos están en auge y tienen una gran aceptación por el público”. También quiso agradecer la asistencia “de numerosos alcaldes de la provincia, así como a otras autoridades que han venido a promocionar y a disfrutar de un producto como la morcilla de Quismondo”. 


Quismondo
Quismondo
Quismondo
Quismondo
quismondo
Farmacias

 
 2015 - Ayuntamiento de Quismondo(Toledo)
 
WebMaster: bca - 2015